Skip to main content

Estrategias para el equilibrio y bienestar en este 2024

La temporada de vacaciones trae alegría y celebración, y también plantea desafíos para lograr un equilibrio saludable y mantenerlo a lo largo del año; por eso es importante implementar estrategias que permitan disfrutar el día a día sin descuidar la salud.

La clave para alcanzar dicho equilibrio radica en la planificación. Establecer horarios regulares de comidas es esencial para evitar alteraciones gastrointestinales y mantener un nivel de energía constante. Tratar de no excederse a causa de festividades o cambios en el ritmo de vida contribuye a la estabilidad metabólica y evita posibles complicaciones digestivas. La moderación en la ingesta, combinada con la elección de opciones alimenticias equilibradas, se convierte en un parte fundamental para cuidar la salud.

Además, realizar rutinas de ejercicio, no solo fortalece la salud física sino también la salud mental. Mantenerse activo no solo mejora la resistencia física, sino que también actúa como un antídoto contra el estrés y la fatiga. Dormir lo suficiente, al menos 7 a 8 horas, es esencial para la recuperación física y mental.

Al iniciar el año, podemos reflexionar sobre nuestras vidas y establecer nuevas metas. Tenemos a disposición más de 30 Centros Médicos Colmédica, más de 100 especialidades y subespecialidades, y más de 4,200 profesionales de salud. Incorporar visitas médicas preventivas puede marcar la diferencia en nuestro bienestar a largo plazo.

Andrés Prieto.
Gerente General.

Comparte
Ver más
Objetivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: Aceptación y respeto para las personas
Ir al home