Skip to main content

Actividades seguras al aire libre para evitar el contagio

Con el reinicio de diferentes actividades son varios los planes que se han vuelto a activar para disfrutar en familia, y en los cuales, siguiendo los protocolos, son seguros de realizar. De esta manera, concurrir a destinos turísticos con poca afluencia, ir a acampar, visitar parques temáticos o un paseo en bicicleta, pueden ser programas entretenidos para recrearse en pareja o con los hijos.

Si bien, muchas vacaciones y planes se han tenido que posponer y limitar por los cambios provocados por la pandemia, de a poco estas actividades han empezado a reactivarse, pero siempre manteniendo las normas vigentes a fin de disminuir el riesgo de propagación del virus.

De esta manera, a la hora de organizar actividades, las más recomendables y seguras son aquellas que se pueden hacer en espacios al aire libre, pues suponen un menor riesgo, sumado a los beneficios de respirar en espacios con una mejor calidad de aire y de volver a conectarse con la naturaleza.

Alista tu agenda y prográmate

planes-al-aire-libre-bogota-menor-riesgo-social

Estos son algunos de los planes que puedes realizar con tu pareja y en familia siguiendo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio:

  • Senderismo

Son varios los beneficios que tienen las largas caminatas que se pueden hacer por senderos, pues cada ruta, cada montaña y cada senda son mundos diferentes que te harán olvidar por un momento del bullicio y el gris cemento de la ciudad, además de ser una terapia para el cuerpo y la mente. Sin duda, uno de los recorridos que seguramente más te llamarán la atención son aquellos en los que te encontrarás con fuentes naturales de agua.

  • Picnic al parque

Un día de picnic al aire libre con la familia, los amigos o la pareja resulta un plan entretenido, económico y muy fácil de hacer, pues solo necesitarás de un día soleado, una buena comida, la bebida ideal y un espacio libre en el que se respire aire puro. Cómplices de una tarde para correr, jugar, pasear y descansar un poco en medio del verde de los parques y sitios ideales para hacerlo. Así que es hora de que alistes tu mantel.

  • Un paseo en bicicleta

Un plan que nunca ha perdido vigencia y que resulta seguro de realizar es montar en bici, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incentivado su uso con el fin de mantener el distanciamiento social, sumado a las inversiones en infraestructura que han hecho varias ciudades de Colombia, para construir kilómetros de ciclorrutas. Además, puede practicarse por todos los miembros de la familia al mismo tiempo, lo que lo convierte en un plan muy divertido.

  • Salir de camping
Ver más
Sácale el máximo provecho a tu visita a la playa

Una buena forma de hacer turismo en esta nueva normalidad es ir de camping, además es una de las mejores experiencias para disfrutar con tus hijos. Un encuentro con la naturaleza y una oportunidad perfecta para descansar en familia. Noches colmadas de estrellas, las conversaciones en medio de una fogata y las aventuras de una noche a cielo raso serán el mejor plan para deleitarse. ¿Para qué hoteles cuando tienes una buena carpa?

  • Visita a parques temáticos

Los parques temáticos son una alternativa genial para niños de todas las edades, en los que podrás compartir de las diferentes experiencias que ofrecen estos lugares y en la que tus hijos se divertirán mientras aprenden, realizando actividades como: plantar árboles, cuidar y darles de comer a los animales o dar paseos en medio de la naturaleza. Vivencias que recordarán siempre y que les formarán un vínculo estrecho con el medio ambiente.

  • Ecoturismo: una apuesta para descubrir nuevos destinos

Evitar sitios con grandes multitudes se convirtió en una premisa actualmente, y justamente una alternativa a la hora de encontrar destinos seguros, son aquellos lugares que ofrecen ecoturismo, una experiencia que propende por un turismo responsable en el que además de disfrutar de la riqueza que ofrece la biodiversidad de paisajes colombianos, podrás conocer de cerca la manera como las comunidades de estos lugares, contribuyen a la conservación de los ecosistemas y la protección de los hábitats.

  • Un fin de semana romántico de glamping

Esta nueva forma de turismo ha tenido gran auge en medio de la pandemia, pues ofrece la opción de acampar en medio de la naturaleza, sin renunciar a la comodidad y con poco riesgo al contagio. De esta manera, se encuentran estas tiendas rústicas, acondicionadas con todos los elementos de confort necesarios que brinda un hotel. El plan ideal para un fin de semana en pareja. 

Igualmente, recuerda mantener siempre activos los protocolos de bioseguridad, pues es la mejor manera de proteger a tu familia. El uso del tapabocas, el lavado constante de manos y mantener la distancia social, seguirán siendo los mejores mecanismos para evitar el contagio.

Comparte
Ir al home