Skip to main content

Feng Shui para decorar en Navidad y recibir el año nuevo

Con la llegada de la época navideña varias son las ideas que surgen al momento de planear cuál será la mejor manera de decorar, y el feng shui es una buena alternativa. Y es que la Navidad aparte de ser un período especial, también es un momento de cambio, un paso del año viejo al año nuevo.  Un momento propicio para apartar las cosas negativas y atraer las buenas vibraciones futuras.

En este escenario, el feng shui resulta ser una técnica apropiada para lograr que la energía se movilice de la mejor manera, especialmente para la perfecta organización de los espacios. 

¿Sabías que según la teoría del feng shui el tradicional pino navideño se le conoce como árbol de los deseos y es símbolo de fuerza interior y longevidad? Pues bien, así como este elemento es infaltable en esta época, también lo son otros detalles como velas, coronas navideñas, adornos rojos y dorados.

¿Qué es el feng shui?

Antes de darte las claves para que tengas una decoración de Navidad basada en la técnica del feng shui, debes saber en qué consiste. El término traducido al español significa viento y agua, y es una antigua técnica que busca el equilibrio de la energía a través de la distribución y la orientación de los espacios. Habitualmente en lugares donde se desarrollan actividades cotidianas, ya sea en el hogar o la oficina.

De esta manera, para el feng shui la naturaleza posee cinco estados: agua, fuego, tierra, metal y madera. Estados que deben mantener sus energías en perfecto balance, para buscar el equilibrio a través de distintos elementos en la decoración del hogar y su respectiva distribución.

El feng shui y los colores para la Navidad

Tal como se mencionó para el feng shui hay cinco estados de la naturaleza que bien podrías tener presente cuando estés decorando en casa con adornos navideños. Recuerda que el espacio que nos rodea influye sobre la energía vital, por eso es importante conseguir que atraiga lo positivo.

En la Navidad,  hay tonos predominantes como el verde (que representa la madera) y el rojo (relacionado con el fuego), que  necesitan de otros elementos que ayuden a equilibrar la energía. Para tal fin, puedes hacer uso de ángeles dorados, candelabros del mismo color o centros de mesa con hojas doradas. De esta forma, estarás consiguiendo armonía con el metal, que activa la energía de la prosperidad y aporta luz.

Entre tanto, para el caso de elementos de la naturaleza como el agua, simbolizada por el azul, se pueden considerar adornos que posean este color. Claro que si tienes elementos como una fuente artificial resultaría ideal, puedes ubicarla junto al árbol o cercana al nacimiento. A su vez, la tierra correspondida por el marrón, puede utilizarse en un árbol navideño con un centro de ese color. Además de decorados colgantes con la misma tonalidad.

Del mismo modo, otra de las recomendaciones que puedes tener en cuenta es la entrada del hogar, allí, es importante que ubiques decoración luminosa para limpiar la energía que entra. Utiliza una corona hecha con ramas naturales de pino y detalles como lazos en rojo o dorado.

Ver más
Evita el sobrepeso a final de año: estrategias para disfrutar sin culpa

Puede interesarte: Disfruta de una maratón de series sin perjudicar tu salud.

Dónde ubicar tu decoración navideña de acuerdo al feng shui

como-decorar-estilo-feng-shui-para-navidad

Ahora te preguntarás luego de tener los elementos de la naturaleza listos para la decoración, cómo debe ser la distribución ideal. Pues bien, a continuación sabrás cómo hacerlo:

  • El árbol de Navidad.  Debes saber que el sur de tu hogar es el espacio menos recomendado para ubicarlo. La razón es que se genera un exceso del elemento fuego, representado por el color rojo predominante en los adornos y las luces decorativas, lo que lleva a una sobrecarga de dicho elemento. El oriente tampoco es recomendado, al estar presente la energía que se conoce en feng shui como el quinto amarillo, el cual genera mala suerte.
  • El pesebre. En el sur es el sitio más recomendable para que lo ubiques. Sin embargo, es importante que no lo ilumines para evitar los efectos negativos antes mencionados con el árbol de Navidad.
  • Adornos navideños. El oriente resulta el espacio ideal para que ubiques todos los adornos en los que predomina el metal en figuras redondas. Puedes utilizar colores como el dorado, el plateado, el blanco, el gris o el beige. Se recomiendan elementos decorativos como, por ejemplo: ángeles o ciervos.

Feng shui para recibir el año nuevo

El año nuevo trae consigo el ánimo de atraer las mejores energías y augurios, resultando un momento ideal para deshacerse de todo lo que no queremos para nuestra vida. Es así como, aprovechando algunos de los principios del feng shui podemos lograr cumplir con las expectativas que suponen el anhelo de un año de bienestar y equilibrio.

En este sentido, el feng shui cuenta con distintos rituales de año nuevo que buscan atraer la abundancia y la prosperidad y que puedes poner en práctica. Para tal objetivo, se sugiere incrementar el chi (energía vital que entra por la puerta y las ventanas del hogar), creando vitalidad y energía positiva alrededor de los nuevos proyectos. 

Así mismo, para estar preparados para recibir lo nuevo, es importante hacer una limpieza profunda del hogar antes del 31 de diciembre. Ordenar armarios y cajones, arreglar papeles y deshacerse de lo que ya no se utiliza. Y si de atraer la prosperidad se trata, es muy importante que las ventanas y las puertas del hogar se encuentren en perfecto estado. Pero sobre todo, a la medianoche abrirlas para que entre la prosperidad y se liberen las energías cargadas del año que se va.

Recuerda que el feng shui nos habla del fluir de la energía, y del cambio constante. Es así como la Navidad y la despedida del año se convierten en una época propicia para atraer una energía de renovación y de equilibrar las cargas. Es en definitiva, el momento ideal para renacer a un nuevo ciclo y por ende a nuevos propósitos y proyectos.

Puede interesarte: ¿Cómo reacciona tu cuerpo al miedo?

todo-sobre-la-decoracion-de-feng-shui-en-el-hogar

Comparte
Ir al home