Skip to main content

Top de películas navideñas para ver en familia

Las películas navideñas son un plan ideal de entretenimiento para el último mes del año. Así que, llegó el momento que prepares tus palomitas y le des la bienvenida a la Navidad de la mejor manera.

Te compartimos algunos de los filmes más populares para que te diviertas:

Mejores películas de Navidad

Mi Pobre Angelito (Home Alone)

Uno de los clásicos obligados para ver en esta época del año y sin duda una de las películas más emblemáticas que marcó la infancia de millones de niños en todo el mundo. Las ocurrencias de Kevin McCallister (Macaulay Culkin) y las aventuras peculiares de los ladrones Marv y Harry en sus fallidos intentos por robar la casa de los McCallister, hacen de este filme una comedia ideal para compartir en familia.

El Grinch

El famoso ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quié y cuyo objetivo es el de robar los regalos de Santa Claus, es otra de las películas que hacen parte del ADN de la Navidad. La versión en acción real protagonizada por Jim Carrey se suma a una más moderna y animada de la icónica historia del Dr. Seuss.

Cuento de Navidad (A Christmas Carol)

Una película sobre el clásico literario de Charles Dickens. Cuenta la historia de Ebenezer Scrooge (Jim Carrey), un personaje malhumorado, tacaño y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su empleado Bob Cratchit. Sin embargo, gracias a la Navidad se aparecen tres fantasmas que le hacen un recorrido por diferentes épocas, haciéndole ver la manera cómo está desperdiciando su vida y llevándolo a reflexionar para que actué inmediatamente con el fin de contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor.

Elf

Una película ideal para Navidad que fomenta valores como la honestidad, la aceptación y la integridad. La historia se desarrolla durante una Nochebuena en la que, en un orfanato, un bebé gatea dentro de un saco de regalos de Santa Claus y acaba en su taller del Polo Norte. Es así cómo es adoptado y educado como elfo, no obstante, a medida que va creciendo se hace más grande que los demás por lo que decide buscar a su familia que vive en Nueva York. Sin embargo, se encuentra un padre adicto al trabajo y al dinero, que figura en la lista negra de Santa Claus. Por ello, decide poner en práctica sus conocimientos para ganarse el amor familiar y encender en ellos el espíritu navideño.

Ver más
Evita el sobrepeso a final de año: estrategias para disfrutar sin culpa

Puede interesarte: Feng Shui para decorar en Navidad y recibir el año nuevo.

Klaus

peliculas-para-ver-en-navidad
El filme cuenta la historia de Jesper, un estudiante de la academia postal que tras ser nombrado el peor cartero es enviado a una ciudad congelada donde nadie envía cartas. Sin embargo, las circunstancias cambian cuando el joven se hace amigo de un misterioso carpintero llamado Klaus, quien vive aislado en una cabaña repleta de juguetes y que Jesper aprovecha para crear entre los niños de la comunidad el hábito de escribir cartas para pedir regalos a Klaus. El film es una muestra emotiva de la reconciliación, el espíritu navideño y la bondad.

Navidad, loca Navidad (Holiday Rush)

Rush Williams es un disc-jockey​ de radio que tiene un buen trabajo pero que lo pierde justo unos días antes de la Navidad, situación que lo lleva a mudarse con sus 4 hijos a donde su tía para poder pasar el trance hasta volver a encontrar una estabilidad laboral. En las vivencias que se desarrollan durante este periodo, Rush y sus hijos viven varios episodios que les enseñan a hallar un nuevo sentido a la vida, redescubrir los valores y percibir una manera diferente de celebrar la época navideña.

Santa Claus & Cía.

La Navidad transcurre con normalidad en la fábrica de regalos de Santa Claus, sin embargo, justo tres días antes de Nochebuena sus 92 mil elfos se enferman, lo que desencadena en un completo desastre. Una situación que lleva a Santa Claus a descender hasta la Tierra en busca de vitamina C para aliviar a sus colaboradores y tener aliados para no arruinar la entrega de los regalos, manteniendo así, la magia navideña. Esta historia es una reflexión sobre la importancia del trabajo en equipo para alcanzar las metas.

El regalo prometido

Arnold Schwarzenegger le da vida a Howard Langston, un padre desesperado que en el día de Navidad tiene que vivir un sinfín de aventuras para conseguir un “Turboman”, el juguete más anhelado y pedido por los niños en la Nochebuena. Aventuras que le muestran la importancia que tiene brindarle tiempo a la integración familiar pese a las responsabilidades laborales.

Ahora que tienes esta lista de películas para compartir en familia durante esta Navidad es hora de darle play a tu pantalla.

Puede interesarte: Libros para comenzar el año nuevo con el pie derecho.

 

Comparte
Ir al home